Claudia Sheinbaum, candidata a la presidencia por la coalición Sigamos Haciendo Historia, afirmó que cerrar la refinería de Pemex en Cadereyta representaría el cierre de toda la industria por la contaminación que emiten.

Durante su visita a Nuevo León, la candidata fue cuestionada sobre lo que ella haría luego de que Xóchitl Gálvez, candidata de la coalición Fuerza y Corazón por México, y Jorge Álvarez Máynez, candidato por Movimiento Ciudadano, insistieran en el cierre.

Como alternativa mencionó que existen mecanismos para que se siga produciendo gasolina y así reducir la contaminación. De acuerdo a la candidata, las emisiones de azufre de la refinería, siguen dentro de la norma.

Agregó que otra fuente de contaminación en el Estado son las pedreras. son otra problemática distinta a la de las fábricas o a la de la refinería, esas pedreras tienen una contaminación muy alta de PM10, polvo, entonces por eso hay que hacer el inventario, definir normas y a partir de ahí una reducción de emisiones, así lo han hecho en todas las ciudades del mundo», dijo.

Hace unos días el Gobierno del Estado pidió al presidente Andrés Manuel López Obrador que se les deje entrar a la refinería.

También llamó a Pemex a dejar de quemar combustóleo, ya que en su visita a Texas vio que de las 17 refinerías que tienen, ninguna quema este residuo.